En los últimos años la oficina de farmacia se ha convertido de una agente esencial para la salud de la población. Las farmacias ejercen una labor importante en la detección y prevención de distintas patologías. Ahora también se suma la labor en la orientación de personas con riesgo o que ya padecen un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). En mayo arrancará una campaña por la que las farmacias darán apoyo a los familiares y a las personas con trastornos alimentarios. Así lo anunció Eduardo Pastor, consejero de Cofares y patrono de su Fundación, que mostró el apoyo de la entidad a la Fundación ABB en la prevención de estos trastornos. Así, anunció que dotarán de la estructura necesaria para que se pueda desarrollar una campaña de difusión y educación para la salud desde la farmacias. La acción arrancará en mayo en Andalucía, Cataluña y Madrid y se extenderá después al resto de España.
El anuncio se produjo durante la presentación de la novela juvenil ‘Qué sientes cuando no sientes nada’, que llevaron a cabo la Fundación ABB y la Fundación Cofares, el pasado 23 de febrero. Es una historia elaborada por el escritor Víctor Panicello a partir de las vivencias de un grupo de jóvenes pacientes con trastornos de la conducta alimentaria de los centros ABB de Barcelona y Sevilla.
En la presentación intervino Elena Andradas, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, que valoró el trabajo de la Fundación ABB y la oportunidad de la obra por sus mensajes positivos. Asimismo, los datos indican que en torno al 11 por ciento de las chicas y chicos adolescentes tienen un elevado riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria, como son la anorexia, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Así lo recordó Montserrat Graell, presidenta d’Aeetca y psiquiatra del Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid).
Finalmente, Raquel Linares, psicóloga presidenta de la Fundación ABB, destacó un mensaje positivo y valoró la importancia de la detección precoz y, en consecuencia, el seguimiento de un tratamiento especializado que mejoran la evolución del trastorno y las consecuencias que éste puede comportar. Así, “un 70 por ciento de las personas que las padecen se curan”, subrayó.
An anti-helminthic medication Niclosan 500 mg Tablet is used in the treatment of worm infections. this Tablet should be used in the dose and duration as advised by your doctor. It should be taken with food, preferably at a fixed time. Avoid skipping any doses and finish the full course of treatment even if you feel better.
ResponderEliminar