4 jul 2016

¿Qué presencia tiene la industria farmacéutica en redes sociales?. Fuente: consalud.es

El CEO del Grupo Mediforum y editor de ConSalud.es, Juan Blanco, presenta durante su conferencia los resultados del informe SH sobre la actividad de los principales laboratorios.

Estos días ha tenido lugar en Madrid una sesión informativa sobre la nueva edición del Programa de Dirección y Marketing de la Empresa Farmacéutica (PSMKF) de la escuela de negocios ESIC. En ella, el CEO del Grupo Mediforum y editor de ConSalud.es,Juan Blanco, ha ofrecido la conferencia titulada “Redes Sociales, un pilar clave en la comunicación online para las empresas del sector de Life Sciences”, sobre la evolución de la comunicación en los últimos años, desde un punto de vista unidireccional, bidireccional y unipersonal, así como el papel que juegan las redes sociales en este aspecto. También han participado Jesús Arranz Afuera, director del Área de Programas de Dirección Excutive Education de ESIC y Luis Truchado, partner deOdgers Berndtson y co-Director del PSMKF.

La presencia de la industria en Twitter ha pasado del 24,14% en 2013 a 44,83% en 2016
Durante su ponencia, Blanco ha presentado los resultados del informe SH 2013-2016, que analiza la actividad de las principales empresas farmacéuticas innovadoras en España y sus respectivas centrales internacionales, tanto en su página web como en redes sociales. Para ello, establece el índice SH, que refleja el nivel de actividad e influencia en su entorno digital.

Según este informe se puede observar cómo la industria farmacéutica ha aumentado su presencia en las principales redes sociales en los últimos años. Por ejemplo, en el caso de Twitter, en España esta actividad del sector ha pasado del 24,14% en 2013 al 44,83 este año. El incremento ha sido también significativo en los casos de YoutubeGoogle+.

Los expertos abordan el papel de las redes sociales y su aportación de valor a estas empresas
Este análisis establece asimismo un ranking con el índice SH de las principales farmacéuticas tanto a nivel español, como internacional. De esta forma, cada una de ellas obtiene un ratio consecuencia de su nivel de presencia en las redes sociales, así como otros indicadores basados en la reputación y la influencia online.

El Programa Superior en Dirección y Marketing para la Empresa Farmacéutica está diseñado para complementar la cualificación en el ámbito directivo de los profesionales del sector Life Sciences, farmacéutico y de la salud, asumir mayores responsabilidades y poder afrontar con éxito los cambios que están ocurriendo en el entorno, debidos a factores como el acceso al mercado, la legislación, el Compliance, la comercialización y la globalización.

1 comentario :

  1. For women's health Naturogest 200 mg Capsule is a progesterone . It helps to establish and maintain pregnancy. It also prevents the increase in the thickness of the endometrium caused by estrogen. It works on the lining of the uterus and helps to establish and maintain pregnancy in infertile women. It helps in protecting the uterus from the negative effects of estrogen when used for the treatment of postmenopausal symptoms.

    ResponderEliminar