Las cremas y maquillajes caducan. Y utilizarlos podría causar daños en tu piel, como alergias o acné.
Cuánto nos cuesta a algunas mujeres deshacernos de nuestras cosas, aunque no las utilicemos! Y entre ellas el primer lugar lo ocupan los cosméticos. Seguro que aún tienes esa barra de labios que te regalaron tus amigas hace años, o esa paleta de sombras que te trajeron los Reyes Magos y que has usado solo en ocasiones puntuales.
Pues si no lo sabías, los cosméticos caducan. Como nos explica Esther López, impulsora de la e-shop Bellética, "la mayoría de los cosméticos (excepto los de cosmética ecológica) cuentan con conservantes en su formulación para que sean utilizables durante más tiempo, sin embargo con el paso del tiempo, sus componentes se van degradando, sobre todo si entran en contacto con otras sustancias o simplemente con el contacto de nuestras manos y del propio exterior".
¿Y qué pasa si utilizas cosméticos caducados? Pues tu piel podría sufrir irritaciones, alergias y hasta acné. Además, en el caso de las cremas y sérums, habrán perdido sus propiedades, así que no sirven de nada que sigas utilizándolos.
La fecha de caducidad de tus cosméticos
Fíjate bien en tus cremas, bases de maquillaje, correctores, sombras y demás cosméticos. Todos tienen que llevar el símbolo de un bote con un número seguido de una 'M'. Eso significa que una vez abierto el producto, tiene una duración de esos meses. Si no indica nada, el producto tiene una caducidad superior a 3 años.
En líneas generales, los productos líquidos duran menos que los compactos o polvos. Las cremas faciales y sérums suelen caducar a los 12 meses. Igual que las bases de maquillaje. Las máscaras de pestañas, a los 6 meses. Las sombras en polvo y los pintalabios pueden durar 2 años o más. Las cremas y demás cosméticos ecológicos y naturales tienen una duración menor, al no llevar ingredientes químicos.
Además, la experta en belleza Esther López recomienda deshacerse de los cosméticos y cremas en los que notes cambios en su aroma o textura, independientemente de su fecha de caducidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario