6 jun 2016

La estabilidad en las ventas reina en el mercado. Fuente: Acofar

Según datos proporcionados por la consultora IMS Health, el mercado de prescripción se ha mantenido estable en España en el periodo acumulado febrero 2015-febrero 2016, durante el cual se despacharon 1.295 millones de fármacos  (cifra superior al anterior ejercicio en un 1,1%), que facturaron 14.200 millones de euros (+1,6% con respecto al año anterior). La penetración en volumen de los genéricos rozó el 40% del total y facturó el 20,6%.

Fuera ya del mercado de prescripción, el segmento de OTC aumentó su volumen de ventas en un 1,8% en el último año, y el valor en un 7,2%.
Personal Care continuó creciendo al igual que en anteriores ejercicios: 5,3% en valor y 3,9% en unidades. La dermocosmética representó el 81,1% del segmento en facturación y el 71% en productos.
Patient Care obtuvo un incremento en torno al 4% tanto en volumen como en valor, siendo los accesorios sanitarios los productos más vendidos (65,7% y 84,2% en valor y volumen respectivamente), frente a los de incontinencia, que se mantienen con respecto al anterior ejercicio.
Por último, la nutrición en farmacia baja un 5,3% su cuota en unidades y no llega a un 3% de crecimiento en valor. La nutrición enteral es la que domina el segmento en valores (55,7% del total), aunque la infantil lidera la venta de unidades (68,8%), a pesar de que continúa su descenso paulatino de los últimos ejercicios. •

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