26 abr 2015

Fallece una joven de 21 años tras consumir pastillas para adelgazar. Fuente : El Correo

  • La británica Eloise Aimee Parry falleció después de que tomar ocho pastillas de dinitrofenol contenida (DNP), un producto altamente tóxico que se emplea en la industria química

Eloise Aimee Parry, una joven británica de 21 años, falleció el pasado 25 de abril por un consumo excesivo de medicamentos para adelgazar. Unas pastillas que la joven adquirió fechas atrás a través de Internet y que han acabado con su vida.
Las pastillas que adquirió contenían dinitrofenol contenida (DNP), un producto altamente tóxico que se emplea en la industria química. Por ello, se suele recomendar al usuario que antes de adquirir ciertos medicamentos, en primer lugar, se haga en un establecimiento adecuado y siempre consulte al especialista.
La joven se presentó en un centro hospitalario en compañía de su madre, Fiona Parry. La mujer reconoció no tener miedo ante la situación hasta que los servicios médicos le confirmaron la gravedad del estado de salud de su hija. El informe de toxicología lo demostró así.
Tal y como informa el diario ‘Mirror’ hasta ocho pastillas ingirió Eloise cuando los especialistas aseguran que solo dos de ellas eran suficientes para causar la muerte a cualquier persona. A las 15 horas del 25 de abril fallecía en el Hospital Royal Shrewsbury del Reino Unido.
Y es que el DNP es una sustancia tan tóxica como irreversible. De hecho es que a día de hoy no existe antídoto posible para frenar sus consecuencias. La madre de la joven desmintió que su hija tuviese intención de quitarse la vida. “Nadie piensa que con una pastilla para adelgazar puedes morir”, se resignaba Fiona Parry, quien hundida reconoció que su hija “se ha marchado antes de tiempo, con mucha ilusión por las cosas que le quedaban por hacer”.


0 comentarios :

Publicar un comentario