El Alto Tribunal sentencia que la regulación de la normativa estatal que regula ese documento "no interfiere" las competencias de Euskadi, ya que el sistema de salud es "único" en toda España
El pleno del Tribunal Supremo ha desestimado este martes por unanimidad el recurso del Gobierno Vasco contra el decreto que regula el formato de la tarjeta individual sanitaria (TIS) al considerar que "no interfiere" en las competencias del Ejecutivo autonómico, han informado fuentes jurídicas.
El 9 de marzo de 2014 el Gobierno vasco presentó sendos recursos contencioso-administrativos contra las normativas estatales del copago de los medicamentos que se adquieren en las farmacias y la TIS. En el caso de esta última, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu entendía que el Gobierno central se "extralimitaba" con el diseño propuesto porque no dejaba suficiente espacio al Departamento vasco de Salud para incluir en la txartela los textos en euskera.
Además, el Gobierno vasco argumentaba en su recurso que la Comunidad Autónoma Vasca es la competente para emitir la tarjeta individual sanitaria "y consideraba que con su despliegue tan exorbitante se vulnera el espíritu de su propia legislación básica". Sin embargo, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ejecutivo vasco y ha afirmado en su sentencia que el sistema sanitario "es único y todos los españoles tienen derecho a ser asistidos en cualquier punto del territorio nacional". También estima que ninguno de los preceptos impugnados interfiere en las competencias de las comunidades autónomas.
Glycomet 250 mg Tablet is a medicine used to treat type 2 diabetes mellitus. It helps control blood sugar levels and thus prevents serious complications of diabetes. It is also used to treat a menstruation-related disorder known as Polycystic ovary syndrome in women.
ResponderEliminar