7 dic 2017

Una web permite consultar en tiempo real el consumo de antibióticos en España. Fuente: Consalud.es

La página web aloja la herramienta ‘Mapas de consumo’, para consultar el consumo de antibióticos en España, y la red ‘PRANet’, un foro de contacto para colaboradores del PRAN e investigadores.

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (Pran) ha abierto al público la página web www.resistenciaantibioticos.es, donde ofrecerá información sobre el desarrollo de las actividades en las que está trabajando esta estrategia nacional promovida por los Ministerios de Sanidad y Agricultura y coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Además de toda la información sobre el Plan Nacional y quienes forman parte de él, la página incluye en el apartado 'Súmate al PRAN' contenidos divulgativos dirigidos al público general, con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos y el riesgo que entraña para la salud de todos el mal uso de estos medicamentos.
La página incluye información dirigida a público general y profesionales sanitarios sobre el problema de la resistencia a los antibióticos y el trabajo desarrollado en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN). En la pestaña dirigida a los ‘Profesionales’, está disponible la información de cada una de las seis líneas estratégicas del PRAN: Vigilancia; Control; Prevención; Investigación; Formación y Comunicación. En cada una de ellas podrán consultarse y descargarse los documentos elaborados por los diferentes Grupos de Trabajo, así como diferentes materiales y campañas diseñadas en el marco de esta estrategia. 

Un nuevo recurso de este portal es ‘PRANet’, un foro de debate interno para todos los colaboradores del PRAN

La web aloja la herramienta ‘Mapas de consumo’, para consultar el consumo de antibióticos en España, y la red ‘PRANet’, un foro de contacto para colaboradores del PRAN e investigadores que trabajan en el área de la resistencia a los antimicrobianos. 
Más recursos contra la resistencia
La página web incluye la aplicación ‘Mapas de consumo’, una herramienta online para consultar en tiempo real las cifras de consumo de antibióticos en España, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por ámbito, año y/o tipo de antibiótico.
Otro nuevo recurso de este portal es ‘PRANet’, un foro de debate interno para todos los colaboradores del PRAN que cuenta también con un apartado específico para investigadores que desarrollen sus trabajos en el área de antibióticos y resistencia a los antimicrobianos. Asimismo, el PRAN cuenta ya con perfiles en Twitter y Facebook. 

1 comentario :

  1. sildenafil 100 mg Approximately one in five pharmacies in Spain dispenses antibiotics without a prescription, especially when pressured by patients, according to a recently published study. Researchers identified being a rural pharmacy as a risk factor associated with getting an antibiotic without a prescription.

    ResponderEliminar